Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » 101 usuarios de Prodesal Indap recibieron en Purranque fondo de incentivo para el fortalecimiento productivo.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
101 usuarios de Prodesal Indap recibieron en Purranque fondo de incentivo para el fortalecimiento productivo.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 18:10

A teatro completo se llevó a cabo hace poco la entrega de los fondos de incentivo para el fortalecimiento productivo IFP 2019 en Purranque. A la cita concurrieron los 101 usuarios Prodesal-Indap, favorecidos este año que recibieron en su conjunto 75 millones de pesos para invertir en iniciativas productivas que les permite adquirir elementos como motocultivadores,  desbrozadoras, materiales de construcción para invernaderos, entre otros.

Los beneficiarios son usuarios del programa Prodesal, una alianza cooperativa entre Indap y el municipio local y que este año apoyó a los mencionados 101 pequeños agricultores de los cuales el 50% son mujeres, los que realizan actividades agrícolas productivas que requieren del uso de herramientas de trabajo que permitan agilizar el proceso.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades locales y regionales, entre ellos el concejal César Crot, quien se refirió a la actividad de la cual fue parte.

CESAR CROT – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

En la ceremonia y en representación del director regional de Indap, estuvo presente Rafael Olguín, jefe de operaciones de la dirección regional de esta repartición, quien se refirió al llamado a postulación a los pequeños agricultores usuarios de Indap para que participen en el concurso regional SIR, sistema de incentivos para la recuperación de suelos degradados que ya está abierto y estara operativo hasta el 29 de noviembre próximo.

Así mismo Olguín invitó a los usuarios de Indap a postular al concurso de riego que se abre este 16 de septiembre en donde se accede con una pre-evaluación concurriendo a la respectiva agencia de área o equipo técnico de Prodesal.

RAFAEL OLGUIN – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada