Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Abogado explica regulación de la Ley 14.908: “Sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias”.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Abogado explica regulación de la Ley 14.908: “Sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias”.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:54

Con el propósito de mantener a la comunidad Purranquina informada respecto a sus deberes y derechos, el abogado y asesor legal, Gonzalo Neira, se refirió a las regulaciones de la Ley nº 14.908: “Sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias”.

Esta ley indica que, de los juicios de alimentos, van a ser conocidos por juez de familia del domicilio del alimentante o del alimentario, a elección de este último. Es decir, es decir si una madre de Osorno quiere demandar al padre de sus hijos que vive en Purranque, puede realizar la demanda en la comuna que considere pertinente. 

GONZALO NEIRA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Además, la Ley 14.908 sostiene que, de las demandas de rebaja o cese de la pensión va a conocer el tribunal del domicilio del alimentario. Y la madre, cualquiera sea su edad, puede solicitar alimentos para el hijo ya nacido o que está por nacer. En este sentido, el Abogado, señaló que, la ley considera al hijo que está en gestación.

En este procedimiento de rebaja o cese de pensión, la demanda podrá omitir la indicación del domicilio del demandado si éste no se conociera. En este caso, y en aquél en que el demandado no fuera habido en el domicilio señalado en la demanda, el juez deberá adoptar todas las medidas necesarias para determinar, en el más breve plazo, su domicilio actual.

GONZALO NEIRA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada