Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Abogado se refiere a las implicancias de realizar un Testamento Solemne Cerrado.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Abogado se refiere a las implicancias de realizar un Testamento Solemne Cerrado.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 14:33

En Chile existen diversos tipos de testamentos en los cuales una persona puede disponer de sus bienes. El abogado y asesor legal, Gonzalo Neira, explicó a los Purranquinos las características, consideraciones y formalidades que se deben desarrollar al momento de realizar un Testamento de tipo Solemne Cerrado.

Gonzalo Neira, explicó que “lo que constituye, esencialmente, el testamento cerrado, es el acto en que el testador presenta, al notario o juez y a los tres testigos una escritura cerrada, declarando de viva voz y de manera que el Notario y testigos le vean, oigan y entiendan, que en aquella escritura se contiene su última voluntad, pero manteniendo las disposiciones del mismo en secreto”.

GONZALO NEIRA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

El testamento Solemne Cerrado, considera una serie de formalidades que otorgan su característica de secreto. Entre ellas, que el testamento debe estar escrito o, al menos, firmado por el testador; una vez redactado, el documento deberá guardarse en un sobre cerrado exteriormente de tal manera que para extraer el testamento deba romperse la cubierta.

El abogado y asesor legal, explicó que, finalmente, se debe estampar en el sobre del documento la leyenda “Testamento”, y a continuación el notario deberá individualizar al testador y a los testigos por su nombre, apellido y domicilio, certificar que el testador se encontraba al parecer en su sano juicio, e indicar el lugar, día, mes, año y hora del otorgamiento.

GONZALO NEIRA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada