Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » “Agrupación de Dializados y Amigos de Purranque “esperan se concrete prontamente Centro Purranquino.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
“Agrupación de Dializados y Amigos de Purranque “esperan se concrete prontamente Centro Purranquino.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:49

Con el objetivo de dar a conocerse como “Agrupación de Dializados y amigos de Purranque”, llegó hasta nuestra emisora la directiva de ésta para dar a conocer las principales necesidades que tienen tanto como pacientes y como familiares de quiénes deben dializarse.

Su presidente Juan Martínez, señaló que fue necesario organizarse, debido a la dependencia y la necesidad de acceder al servicio de hemodiálisis de sus familias, ellos deben acompañarles en cada sesión y en sus viajes que muchas veces son agotadores para los pacientes por lo que se hace urgente la necesidad de contar prontamente con la Clínica de diálisis en Purranque, la que va a beneficiar no solo a los pacientes de la comuna, sino de comunas aledañas.

JUAN MARTINEZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

La secretaria de esta agrupación de Dializados es Sandra Arriagada, quién señala que “esto les ha cambiado la vida” a ellos como a su entorno, ya que las sesiones de diálisis son realmente agotadoras, en muchos casos los acompañante deben esperar entre 3 a 4 horas en una sala común.

La crítica de Sandra es que los centros de diálisis están adecuados sólo para los pacientes y no para los acompañantes, ya que no cuentan con un lugar donde puedan  tomarse un café o puedan leer mientras esperan que ellos salgan de su tratamiento, por lo que solicitará que el Centro de Diálisis Purranquino, cuente con este espacio.

SANDRA ARRIAGADA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Finalmente el tesorero de la “Agrupación de Dializados y Amigos de Purranque”, Osiel Rantul, señala que la idea de ellos es conversar con el Director del Servicio de salud de Osorno y conocer la situación real en la que se encuentra la construcción del Centro del diálisis de Purranque, como una medida de presionar que ésta se concrete lo antes posible.

OSIEL RANTUL – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada