Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » “Agua y vivienda” dos de los temas que pone énfasis el ex alcalde de Purranque Hector Barría.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
“Agua y vivienda” dos de los temas que pone énfasis el ex alcalde de Purranque Hector Barría.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:24

En conversación con Radio Purranque, el ex alcalde de Purranque, Héctor Barría se refirió a las necesidades existentes en las diversas comunas que conforman el distrito en las que se debe poner énfasis de inmediato y ser llevadas hasta el parlamento, entre ellas, las necesidades en el ámbito de agua y vivienda.

Referente a la necesidad de agua en los sectores rurales, Héctor Barría, señaló que es una obligación y compromiso a atender para que no sigan sucediendo situaciones como la que padece la comunidad de Costa Río Blanco, donde el APR fue sancionado por extraer agua de un rio cercano y no tener derechos de aprovechamiento de agua, los cuales están cedidos a un particular, dejando a más de 700 personas sin acceso al agua.

HÉCTOR BARRÍA

En el ámbito de la vivienda, Barría, señaló que es una necesidad latente en las diversas comunas y que se debe plantear una oferta que considere de forma preferente a las personas que tengan una situación difícil, pero a la vez, las viviendas también deben llegar a los profesionales que quieren vivir y desarrollarse en las comunas donde nacieron.

En este sentido, señaló que, actualmente, se necesita de empresas que se interesen en construir viviendas con dividendo, para dar la oportunidad a los jóvenes profesionales y técnicos de vivir en sus propias comunas y no tener que emigrar por la poca posibilidad de adquirir una vivienda propia.

HÉCTOR BARRÍA
En Portada