Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Alcalde Barría aclara ordenanza gubernamental de cuarentena de adultos mayores de 75.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Alcalde Barría aclara ordenanza gubernamental de cuarentena de adultos mayores de 75.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:50

A raíz de la incertidumbre que generó en la población adulto mayor que a partir del viernes 15 de mayo, a las 22 horas, el Ministerio de Salud estableció cuarentena obligatoria para todas las personas mayores de 75 años, los cuales deberán permanecer en sus casas con el objetivo de evitar posibles contagios de COVID-19, en todo el territorio nacional, el alcalde de Purranque Héctor Barría se contactó con el Director Regional del Senama Mauricio Aroca, quién le señaló que ésta más que una norma es  una medida preventiva.

Esta medida rige independientemente si la comuna está o no en cuarentena. Es decir, todas las personas mayores de 75 años deben permanecer en sus domicilios y salir solo para realizar un trámite esencial. Si viven en una comuna o ciudad con cuarentena, deben permanecer en sus domicilios, pudiendo salir para hacer un trámite esencial, pero en ese caso deberán solicitar autorización en Carabineros ó Comisaría Virtual.

Pero si la persona mayor de 75 vive en una comuna que no está en cuarentena total, como es el caso de Purranque no debe pedir permiso para realizar un trámite esencial. Aun así el mandato es permanecer en sus domicilios, todos los mayores de 75 años y al mismo tiempo, continuar con el apoyo en las compras y trámites que puedan hacer otras personas, vecinos, familiares, para contribuir a que los mayores se mantengan en sus casas.

ALCALDE HÉCTOR BARRÍA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

En este tema lo que si se va a fiscalizar es a las personas extrañas que llegan a las casas de los adultos mayores con alguna ayuda social, lo que está bien, no así la invasión al hogar de la persona sobre todo cuando viene de otro lugar de la comuna, en ese caso debe entregar la ayuda y sacarse la foto desde el portón o la “tranca” si es en campo.

El alcalde Barría fue enfático en resaltar esto ya que muchas veces “Por hacer un bien se puede terminar contagiando al adulto mayor”, y por otra parte le manifiesta toda la tranquilidad si es que este adulto mayor  necesita pagarse o realizar trámites esenciales a hacerlo, y volverse de inmediato a la casa, no quedarse a hacer vida social ni visitar a otras personas, todo con el fin de resguardar su propia salud.

ALCALDE HÉCTOR BARRÍA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada