Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Alcalde de Purranque se reunió con subdere Miguel Crispi, representantes de Bienes Nacionales y EFE.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Alcalde de Purranque se reunió con subdere Miguel Crispi, representantes de Bienes Nacionales y EFE.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:43

En su reciente paso por Santiago, el alcalde de Purranque, César Crot Vargas participó en variadas reuniones. Entre ellas destacan las sostenidas en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo -Subdere-; Bienes Nacionales y la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE. 

En la Subdere, los representantes Purranquinos se reunieron con Miguel Crispi, titular de la cartera, y Francisco Pinochet, jefe de División de Municipalidades, donde “se hizo un compromiso de apoyo para seguir financiando asesorías técnicas y así contratar ingenieros, calculistas y profesionales que no tiene la municipalidad, y así poder zanjar problemas históricos que tiene la comuna, en temas de alcantarillado, de agua potable rural, apoyo en el Plan de Esterilización de Mascotas, entre otros”, detalló el alcalde Crot.

ALCALDE CESAR CROT – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Por su parte, Francisco Pinochet afirmó que se trató de una grata reunión de trabajo, “conversando sobre los proyectos de la comuna de Purranque, para ver, de qué manera como Subdere podemos acompañar al municipio.

“Hemos comprometido las asistencias técnicas en una primera instancia; pero, seguiremos comprometiendo apoyos para los proyectos de inversión que se generen. El alcalde está muy comprometido en avanzar en una cartera de proyectos que les cambien la vida a las personas, al igual, que el presidente Gabriel Boric y el Plan de Reactivación Económica” 

FRANCISCO PINOCHET – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

En la cita en Bienes Nacionales se trató el tema del sitio ex Cema-Chile, en población Carrasco, donde el municipio persigue el comodato de los terrenos para la ejecución de proyectos comunitarios. “Se comprometieron a revisarlo. Se hizo un recuento detallado de los trámites realizados ante el Gobierno anterior”, señaló la autoridad comunal, quien lamentó los compromisos incumplidos por el ex ministro Julio Isamit.

En tanto, con representantes de EFE, se trató sobre el traspaso, usufructo o comodato de ciertos terrenos del Estado y administrados por EFE, tanto en la zona urbana de Purranque, como en Corte Alto. Actualmente “son sitios en desuso, y nos parece mucho más útil que pasen a comodato al municipio para presentar proyectos que nos permita avanzar en beneficio de la comunidad”, finalizó César Crot.

ALCALDE CESAR CROT – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada