Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Alcalde de Río Negro declarado culpable por delito continuado de fraude al fisco
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Alcalde de Río Negro declarado culpable por delito continuado de fraude al fisco
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 14:57

El Alcalde de Río Negro Carlos Schwalm fue declarado culpable por delito continuado de fraude al fisco la tarde de este viernes 06 de septiembre en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, luego de haber sido investigado por Malversación de Caudales Públicos, así lo dio a conocer la Fiscal  Leyla Chahín.

La Fiscal Chahín señaló que el Tribunal Oral en lo Penal lo condenó como autor de un delito continuado en dos situaciones distintas, sentencia que se confirmará el próximo viernes 13 de septiembre a las 11 de la mañana, donde la fiscalía solicita en medida del monto defraudado  una pena de presidio mayor en su grado mínimo, mientras que su defensa está solicitando presidio menor en su grado mínimo.

LEYLA CHAHÍN – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Carlos Schwalm arriesga una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, así como accesoria de inhabilitación de ejercer cargos públicos, mientras dure la condena, ya que debido a su irreprochable conducta anterior esto no sería perpetuo. Lo que si espera la Fiscalía es que se le reconozcan más atenuantes, como el pago de la deuda en pleno juicio, por lo que queda el recurso de nulidad lo que obligaría a realizar un juicio nuevo.

Cabe señalar que todo se remonta al año 2012 cuando se aprobó un proyecto para la creación de un sitio web ciudadano, además de un periódico el cuál se pagó, pero sin que se haya realizado ni verificado su funcionamiento.

LEYLA CHAHÍN – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

La Fiscal Leyla Chahín, señaló que el Alcalde Carlos Schwalm dio un testimonio que no se apegaba a la realidad y bajo juramento dio una prueba contradictoria, por lo que la única alternativa, que le quedó al tribunal fue escuchar el audio que fue grabado por Camilo Miranda ex jefe de gabinete de Schwalm.

La persecutora añadió que más allá de la calificación jurídica fue la conducta en la que incurrió el alcalde y Camilo Miranda, es grave y afecta a bienes jurídicos trascendentales como la fe pública, el principio de probidad de todos los funcionarios públicos.

LEYLA CHAHÍN – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada