Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Autoridad Comunal valora retorno de obras del Centro de Diálisis de Purranque.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Autoridad Comunal valora retorno de obras del Centro de Diálisis de Purranque.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:24

El Servicio de Salud de Osorno informó que, próximamente, se retomarán las obras del Centro de Diálisis de Purranque, proyecto que se encuentra paralizado desde el año 2018, cuando la empresa “Loma Verde”, que se había adjudicado la construcción, se declaró en quiebra.

El Concejal, José Luis Valderas, valoró la noticia del retorno de las obras, las cuales tienen una inversión superior a los 1.200 millones de pesos. De igual forma, agregó que, la tramitación con la nueva empresa que se adjudicó el proyecto, “Sociedad Constructora Reving LTDA”, tardará alrededor de 2 meses y espera que esta empresa pueda finalizar la obra sin más retrasos.

CONCEJAL JOSÉ LUIS VALDERAS

El Concejal Valderas, señaló que, actualmente, la construcción del Centro de Diálisis de Purranque presenta un avance de más del 30%. Y recalcó la importancia de este centro, tanto para los usuarios de la comuna, como de la provincia y la región de Los Lagos, recordando que  este proyecto NO está a cargo del Municipio Purranquino, sino pertenece al Servicio de Salud de Osorno, dependiente del Ministerio de Salud.

Una vez que se retomen las obras, el Concejal, José Luis Valderas, pronosticó un plazo de, al menos, un año más para que finalice la construcción del Centro de Diálisis. El cual, estará ubicado a un costado del Hospital de Purranque y contará con una capacidad de 12 sillones para atender a 48 pacientes por semana.

CONCEJAL JOSÉ LUIS VALDERAS
En Portada