Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Autoridad Sanitaria informa que durante las Fiestas Patrias no se realizarán fondas ni eventos masivos en Purranque
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Autoridad Sanitaria informa que durante las Fiestas Patrias no se realizarán fondas ni eventos masivos en Purranque
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:28

Debido a la pandemia covid-19 y con el objetivo de prevenir contagios masivos y la propagación de la variante Delta, el Ministerio de Salud, ha instruido un plan sanitario para la celebración de las Fiestas Patrias, denominado “18 Seguro parte por casa” el cual recalca que las medidas sanitarias de autocuidado son indispensables.

En este sentido, la Seremi (s) de Salud, Marcela Cárdenas, señaló que, en la comuna de Purranque no se va autorizar la realización de fondas ni de eventos masivos. La Autoridad Sanitaria de la región, agregó que “nosotros, como salud, lo que estamos propiciando es la celebración en casa, una celebración familiar o de barrio y, sobre todo, el autocuidado”.

MARCELA CARDENAS

Marcela Cárdenas, enfatizó que la celebración de las Fiestas Patrias en familia o con el vecindario, puede prevenir los contagios de covid-19 y la propagación de las nuevas cepas. Por ello, recalcó que, las celebraciones deben ser al aire libre o ambientes con buena ventilación y cumpliendo las medidas de autocuidado.

La preocupación de las autoridades se basa en la variante Delta del covid, pues esta es “tremendamente contagiosa”. En este sentido, la Seremi, hizo un llamado a los Purranquinos a mantener las medidas de autocuidado, tener un 18 seguro en casa y a realizarse un testeo oportuno para evitar contagiar a familiares y amigos.

MARCELA CARDENAS
En Portada