Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Autoridades ratifican cuarentena para Purranque, la que comienza a partir de este sábado a las 5 am.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Autoridades ratifican cuarentena para Purranque, la que comienza a partir de este sábado a las 5 am.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 15:46

Tras la decisión del Ministerio de Salud, de sumar a Purranque y Chonchi, a las 9 comunas que se encuentran en cuarentena en la Región de Los Lagos, la Seremi (s) Marcela Cárdenas y, el Intendente (s) y Gobernador Mario Bello, se reunieron con las principales autoridades de Purranque para informar sobre las medidas y restricciones que implican para la comunidad esta cuarentena.

Como “muy buena” califico el Intendente (s) y Gobernador de Osorno, Mario Bello, la reunión y, agregó “aquí tenemos una situación que nadie quería, porque la cuarentena es una medida súper extrema y se toma ante una situación extrema. Hoy, los contagios en Purranque indican que hay que aplicar una medida de este tipo, aplicar una cuarentena, la cual queremos dure lo menos posible y, para ello necesitamos la colaboración de la comunidad, que se entienda que hay que quedarse en la casa”.

MARIO BELLO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

La cuarentena para Purranque comenzará a regir desde este sábado 17 de octubre a las 05:00 am. Este retroceso en el Plan Paso a Paso para el desconfinamiento total, pone a la comuna de regreso en la fase 1, donde se prohíbe la libre circulación de personas con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus, todos los días de la semana, solo podrán salir de sus hogares, las personas cuyos trabajos son de carácter esencial y con su respectivo salvo conducto.

Ante la decisión de poner a Purranque en cuarentena, el Alcalde, Héctor Barría, señaló “ojalá en máximo 2 o 3 semanas podamos salir de esta cuarentena con cifras azules para retomar, rápidamente, este crecimiento económico que se estaba notando en la comuna durante las últimas semanas. Le pedimos a la gente que coloque de su parte, que se informe por los canales oficiales, que se obtengan los salvoconductos solo para desarrollar las tareas esenciales y, desde ya, lamentamos las secuelas que esto pueda traer”.

MARIO BELLO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada