Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Avanza Ordenanza Municipal sobre la regulación del uso de Humedales en Purranque
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Avanza Ordenanza Municipal sobre la regulación del uso de Humedales en Purranque
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:17

El Concejo Municipal de Purranque se encuentra trabajando en una nueva ordenanza, con el objetivo de regular la conservación y preservación de los Humedales de Purranque. Los cuales son almacenamiento natural de agua dulce y la cuna de una amplia flora y fauna nativa, la cual, últimamente, se ha visto afectada por diversos hechos de contaminación.

La Concejal y Presidenta de la Comisión Medioambiental de Purranque, Lidia Pinuer, informó que, la ordenanza de protección para los humedales ya pasó su etapa jurídica, y se encuentra lista para que la ciudadanía haga sus aportes y participe, según lo establecido por la Ley 20.500 de Participación Ciudadana.

CONCEJALA LIDIA PINUER – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Lidia Pinuer, explicó que esta ordenanza municipal viene a regular el uso de los Humedales de Purranque y proteger la biodiversidad, debido a que estos humedales urbanos son unidades ecológicas altamente frágiles e importantes, además, sitio de alimentación, refugio y reproducción de diversas especies silvestres. En este sentido, Purranque, se destaca como una de las pocas comunas que está trabajando en una ordenanza de este tipo.

Finalmente, Lidia Pinuer, señaló que trabajar en esta ordenanza ha sido una prioridad dentro de la comisión medioambiental del Concejo Municipal. La Concejal, destacó que con esta ordenanza se regulará el uso de los Humedales, todo sujeto a la ley 19.300, la cual establece un marco general de regulación del derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

CONCEJALA LIDIA PINUER – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada