Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Biólogo destacó turismo nocturno de Manquemapu durante su Charla “Descubriendo las arañas de Manquemapu”
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Biólogo destacó turismo nocturno de Manquemapu durante su Charla “Descubriendo las arañas de Manquemapu”
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 15:49

 “Descubriendo las arañas de Manquemapu”, a cargo del Biólogo y Ph. D, Darko Cotoras, se denominó la Charla inaugural del ciclo de charlas sobre la Biodiversidad, organizadas por la Oficina de Medio Ambiente y el Museo de Historia Natural junto al apoyo de ONG Impulsa, en la oportunidad el científico se refirió a su investigación sobre los arácnidos que existen en el sector de Manquemapu gracias a sus particularidades medio ambientales.

Manquemapu es parte del territorio conocido como “Mapu Lahual”. Darko Cotoras, explicó que “así se denomina a los territorios y áreas conservadas por comunidades indígenas y locales, ésta es una forma de conservación bastante interesante porque corresponden a sitios que tienen un interés en biodiversidad pueden ser completamente naturales o modificados”.

DARKO COTORAS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

El Biólogo, explicó en su charla que “en Chile, hay 176 especies de arañas, representadas por 55 familias. Los arácnidos se encuentran dentro del grupo de los artrópodos, el cual comprende a todos los organismos que tienen patas segmentadas, entonces aquí se incluye a los insectos, crustáceos, ciempiés y los arácnidos”.

Finalizando, Darko Cotoras, destacó el turismo nocturno en Manquemapu, el cual permite la observación de los arácnidos y otras especies. “los miembros de la comunidad Mapu Lahual se han visto interesados en traer gente a su territorio y mostrar la biodiversidad de manera un poco más alternativa, en particular llevando a la gente al bosque de noche, donde se observa la gran biodiversidad que sólo se activa de noche”, puntualizó el biólogo.

DARKO COTORAS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada