Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Bomberos de la Segunda Bomba de Concordia controlaron incendio forestal
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Bomberos de la Segunda Bomba de Concordia controlaron incendio forestal
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:18

Voluntarios de Bomberos de la Segunda Bomba “Caupolicán” de Concordia trabajaron arduamente para controlar un incendio que afectó un predio forestal del sector de Maipué y se extendió hacia el bosque, peligrando una propagación mayor. Para controlar siniestro, los voluntarios de Concordia contaron con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Purranque y Corte Alto.

El Capitán de la Segunda Bomba “Caupolicán” de Concordia, Marcelo Matamala, señaló que, recibieron el llamado de emergencia cerca de las 17:00 horas y el incendio consumió alrededor de 5 hectáreas particulares antes de propagarse al bosque, donde logró ser controlado. Sin embargo, alrededor de las 01:00 de la madrugada de este lunes 05, hubo un rebrote el cual fue extinguido por los voluntarios de bomberos.

MARCELO MATAMALA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

El Capitán de Bomberos de Concordia, Marcelo Matamala, señaló que, las causas que iniciaron el incendio en el sector de Maipué, aún son materia de investigación. Sin embargo, el Capitán de Bomberos, destacó que, un incendio de esta magnitud, no había sucedido antes.

Finalmente, Marcelo Matamala, recalcó que por este periodo aún se encuentra prohibido realizar todo tipo de quemas. Por lo que aconsejó a la comunidad a evitar hacer quemas tras la limpieza de los predios, no botar basura y sobretodo no dejar vidrios botados, ya que con el sol pueden provocar incendios.

MARCELO MATAMALA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada