Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Carabineros de Purranque recomienda Denuncia Segura y fono 149 a través del teléfono
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Carabineros de Purranque recomienda Denuncia Segura y fono 149 a través del teléfono
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 15:43

El Capitán Manuel Epulef, Subcomisario actual de Carabineros de Purranque dio a conocer algunas cifras puntuales que se han producido respecto a la comisión de algunos delitos en la comuna, pero además entregó información preventiva y necesaria sobre los medios a través de los cuales los vecinos pueden realizar una Denuncia Segura.

Este fono de Denuncia Segura es totalmente anónimo y la llamada puede realizarla a través de red fija o celular el 600 400 01 01 y por supuesto la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo dando a conocer datos relevantes como lugares o personas involucradas.

La atención es recibida por profesionales que guiarán y orientarán la llamada de cada persona, mientras que la información será derivada a los organismos con competencia, por ejemplo, Carabineros, PDI o Fiscalía, como lo señala Manuel Epulef.

MANUEL EPULEF – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

También existe otro fono que es el Fono Familia, el 149, siendo un servicio telefónico gratuito y confidencial de Carabineros de Chile creado como una instancia de apoyo y preventivo para quienes son o podrían ser víctimas de Violencia Intrafamiliar bajando el nivel de miedo o vergüenza que puede generar una denuncia presencial y así se poder evitar una tragedia posterior a futuro.

El objetivo de este fono es facilitar una derivación rápida, oportuna, eficiente de acuerdo a las redes público privadas que existen tales como SENAMEG, SENAME, Municipio, entre otras.

MANUEL EPULEF – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Finalmente, el Capitán Manuel Epulef realizó un llamado a la comunidad preventivo y de trabajar en conjunto para dejar de lado la delincuencia velando por la tranquilidad y el bienestar de los vecinos y vecinas de toda la comunidad.

MANUEL EPULEF – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada