Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Cesfam reitera llamado a cuidarse en fin de Semana Santa ya que aumentaron los casos y hubo 2 fallecidos esta semana.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Cesfam reitera llamado a cuidarse en fin de Semana Santa ya que aumentaron los casos y hubo 2 fallecidos esta semana.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:08

Según el último “Reporte Covid”, entregado por el Ministerio de Salud, la comuna de Purranque presenta un total de 1.621 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 1.536 casos recuperados, 55 casos activos y 18 casos nuevos. Cifras que mantienen preocupados al equipo de salud comunal, ya que, a pesar del éxito del proceso de vacunación, los casos de coronavirus, durante esta semana, se han mantenido al alza.

Y respecto a las últimas medidas entregadas por el Minsal, el Director (s) del Cesfam Purranque Rodrigo Huerta, señaló que si bien Purranque no entra en cuarentena, las cifras no son alentadoras ya que hay varios vecinos hospitalizados y dos fallecidos esta semana por COVID por lo que lo importante es seguirse cuidando.

RODRIGO HUERTA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Pero en un análisis de la situación epidemiológica de la comuna, Alejandro Ruiz, Profesional del Cesfam, señaló que, actualmente, por semana, se están registrando entre 60 y 70 casos, es decir, entre 12 a 15 casos nuevos diarios. El Profesional, recalcó que la positividad dentro de la comuna es elevada, lo que es preocupante considerando la ocupación de camas UCI, a nivel regional, esta sobre el 90%.

ALEJANDRO RUIZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Respecto al avance de la comuna en el Plan de Vacunación contra el covid, Alejandro Ruiz, fue enfatizó al señalar que, la vacunación es un proceso importante, pero por sí sola no va a logar contener la pandemia, es por ello, la importancia de seguir manteniendo en todo momento las medidas de protección sanitarias.

En ese aspecto, Alejandro Ruiz, señaló que desde el Cesfam de Purranque, se hace un llamado a la comunidad a mantener las medidas básicas de protección, es decir, el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones y espacios cerrados sin ventilación.

ALEJANDRO RUIZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada