Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Cincuenta estudiantes de Purranque recibieron atención médica de traumatología.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Cincuenta estudiantes de Purranque recibieron atención médica de traumatología.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 13:18

Medio centenar de estudiantes de séptimo básico, provenientes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna y que hace un par de semanas atrás fueron pesquisados con posibles problemas de desviación de columna, es decir, con sospecha de escoliosis, fueron atendidos y evaluados por un médico especialista en dependencias del Teatro Municipal.

Angélica Opazo, coordinadora del Programa de Salud Escolar de Junaeb, administrado por el Cesfam, señaló que “recibimos a los estudiantes en forma ordenada para ser evaluados por un prestador que trae Junaeb, en este caso es el connotado doctor Reinaldo Gheza, traumatólogo, especialista en columna, quien viene desde Santiago y que se encuentra brindando atención a cada uno de los estudiantes y explicándole a los familiares los pasos a seguir en caso de pesquisar algún problema de salud”.

ANGELICA OPAZO

Cabe recalcar que este tipo de problemas está directamente relacionado con los aprendizajes, ya que los dolores de espalda producto de la escoliosis interfieren notoriamente en la calidad de los estudios, razón por la que Junaeb apoya este tipo de exámenes desde la edad escolar, al igual como realiza pesquisas a nivel oftalmológico.

Este tipo de operativos de salud se efectúan desde el año 1992 y desde entonces siempre ha presentado un alto nivel de participación en la comuna, por sobre el 90 por ciento, considerando que se trata de un diagnóstico voluntario. Actualmente estos operativos se llevan a cabo gracias al trabajo mancomunado entre el Programa de Salud Escolar de Cesfam, Junaeb y los encargados de salud de los respectivos establecimientos.

En Portada