Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Colegio de Profesores solicita pago total de sueldos del mes de julio ante autoridad comunal y regional
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Colegio de Profesores solicita pago total de sueldos del mes de julio ante autoridad comunal y regional
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 14:53

La Presidenta del Colegio Comunal de Profesores de Purranque Mariana Díaz ha realizado gestiones debido al no pago de parte de sus remuneraciones correspondiente al mes de julio cuando se realizó el paro indefinido.

En concreto fueron cancelados sólo 20 días de un total de 30 días motivo por el cual el comunal Purranque ha solicitado el apoyo del alcalde Héctor Barría para solicitarle al Ministerio de Educación el compromiso con una fecha determinada en el mes de agosto para realizar el pago de esta diferencia, también comentó que de su parte se ha solicitado la entrega del calendario de recuperación de clases con clases lectivas y no lectivas.

MARIANA DIAZ PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

El alcalde de Purranque Héctor Barría explicó que no existe claridad respecto a la fecha en que llegarían los recursos para hacer el pago correspondiente demostrando a su juicio una tremenda falencia en el funcionamiento del sector público.

Es por ello que la autoridad local realiza un llamado respetuoso pero enérgico al Ministerio de Educación y a la ministra Marcela Cubillos a no generar incertidumbres que podrían culminar con una nueva movilización o paro, esperando que la situación sea resuelta cuanto antes.

ALCALDE HECTOR BARRIA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Recientemente la Seremi de Educación Claudia Trillo fue consultada respecto a esta situación explicando que luego de la paralización se provocó el descuento en los sueldos de los profesores correspondiente al mes de julio debido a que se provocó una merma en los dineros provenientes de la subvención estatal al no realizar clases.

Es por ello que el municipio como sostenedor al tener menos recursos se vio en la obligación de realizar los descuentos para proseguir con las obligaciones que le corresponden con los distintos establecimientos, señala Claudia Trillo.

CLAUDIA TRILLO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

La Seremi recibió la solicitud del Colegio de Profesores de contar con su apoyo para realizar las gestiones y recibir sus remuneraciones como corresponde y que el municipio cuente lo antes posible con los recursos necesarios para cancelar.

 Claudia Trillo asegura que de entregarse el calendario de recuperación de todas las horas que los alumnos perdieron esto puede ser autorizado y se podrá hacer pago de dicha subvención.

CLAUDIA TRILLO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada