Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Concejal de la comuna aclara que autoridades locales no pueden decretar cierre de la comuna
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Concejal de la comuna aclara que autoridades locales no pueden decretar cierre de la comuna
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 14:01

El concejal de la comuna de Purranque René Muñoz aclaró algunas preguntas de los vecinos respecto a porqué el alcalde o el consejo municipal aún no ha emitido algún decreto para el cierre total de la comuna. En este sentido René Muñoz aclara que ningún alcalde en Chile tiene la facultad para realizar esta acción de cierre de una comuna.

Es decir que en este momento y a pesar de lo que los ciudadanos pueden pensar el hacerlo llevaría al incumplimiento de la legalidad. Las medidas similares que se han tomado en otras comunas en la práctica carecen de fundamento legal siendo sólo una buena intención de parte de las autoridades, destaca el concejal René Muñoz.

RENÉ MUÑOZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

La autoridad local recordó que el día 19 de marzo el gobierno a través del Ministerio del Interior y otras autoridades declararon a Chile en Estado de Catástrofe designando en cada región a un Jefe de Zona correspondiente a un alto mando de las Fuerzas Armadas y son ellos los únicos facultados para cerrar una ciudad y tomar decisiones sanitarias que correspondan.

Por lo tanto, el concejal René Muñoz aclara que no está en manos del alcalde o del concejo municipal de Purranque realizar estas acciones como decretar barreras sanitarias o cierre de la comuna y es enfático en señalar que ninguna ordenanza municipal está por sobre la ley en nuestro país.

RENÉ MUÑOZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada