Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Concejal de la comuna impulsa iniciativa que beneficiará a maquinistas de Bomberos
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Concejal de la comuna impulsa iniciativa que beneficiará a maquinistas de Bomberos
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 15:13

Recientemente se ha presentado ante el Consejo Municipal por parte del edil René Muñoz una iniciativa que iría en directo beneficio de Bomberos de la comuna de Purranque.

El concejal René Muñoz ha sugerido que aquellos voluntarios que desempeñarán el rol de maquinistas en sus compañías puedan recibir una subvención municipal al momento de hacer el primer curso para sacar su licencia clase F, la iniciativa fue bien recibida por las autoridades locales y se espera que luego de las gestiones se pueda desarrollar la iniciativa a contar del año 2020 en Purranque.

RENE MUÑOZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Dentro de los requisitos que los voluntarios deben cumplir para optar a ser maquinista está el tener cierta cantidad de años en la institución bomberil, contar con un carnet de conducir con una antigüedad de 2 o 3 años.

Mientras que el cuerpo de bomberos quien a través de un instructor supervisa la idoneidad del postulante con cierta cantidad de horas para poder ser maquinista que es también quien maneja el cuerpo de bombas ante un siniestro, como lo explica René Muñoz.

RENE MUÑOZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada