Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Concejal de la comuna propone compra de maquina perforadora para proveer de agua a sectores rurales
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Concejal de la comuna propone compra de maquina perforadora para proveer de agua a sectores rurales
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 12:45

El concejal de la comuna de Purranque José Luis Valderas, preocupado por la crisis hídrica que sufre el país y los campos de nuestra comuna ha propuesto una iniciativa en el concejo municipal que ha sido bien acogida por el alcalde y demás concejales.

Como antecedente señala que purranque anualmente reparte cerca de 100 millones de pesos para proveer del vital elemento a familias de sectores rurales de Purranque con camiones aljibes logrando recursos del Gobierno Regional además de los propios.

La propuesta consistió en que con los montos que se logren disminuir de las actividades de verano pueda dejarse un monto para la compra de un camión perforador.

JOSÉ LUIS VALDERAS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

El objetivo es que con el saldo disponible se pueda comprar una máquina perforadora de pozos de hasta 80 metros de profundidad con un costo aproximado de 40 millones de pesos aparte de la contratación del personal adecuado para manejarlo.

Por ejemplo, de 100 perforaciones que se pudieran encontrar 40 lugares con agua significaría un gran avance para estos sectores y familias que no cuentan con el agua para realizar sus actividades más vitales.

JOSÉ LUIS VALDERAS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada