Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Concejal Electo se refirió al IFE Universal y llamó a inscribirse en el Registro Social de Hogares
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Concejal Electo se refirió al IFE Universal y llamó a inscribirse en el Registro Social de Hogares
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:01

El recién electo Concejal de Purranque, Gabriel Cañete, invitado al Programa radial “Como Agua y Aceite” de nuestra emisora, se refirió a las ayudas sociales que ha implementado el Gobierno para apoyar a las familias chilenas durante la pandemia. Y la última ayuda implementada por el Gobierno y que pretende llegar a una mayor población, es el denominado “IFE Universal”, el cual será pagado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

En este sentido, Gabriel Cañete, destacó que, las ayudas económicas que ha entregado el Gobierno han ido evolucionando desde el inicio de la pandemia en 2020. Sin embargo, cuestionó que el llamado “IFE Universal”, ya que no llegará a todos los chilenos, por ejemplo, quienes reciben un sueldo sobre los 800 mil pesos per cápita familiar, no pueden acceder a este beneficio. Pese a esto, el Concejal Electo, destacó que “ya no hablamos tanto de una hiper focalización” de los beneficios.

CONCEJAL GABRIEL CAÑETE – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Respecto al IFE Universal, el Concejal electo, Gabriel Cañete, señaló que, de todas formas, “es una medida que viene aliviar el bolsillo de las familias chilenas, en relación, a la situación que están pasando con esta pandemia y, es bueno que se haya extendido por un par de meses más”. Y, para recibir este beneficio estatal, los Purranquinos deben contar con su Registro Social de Hogares.

En este sentido, Gabriel Cañete, señaló que, hay muchos Purranquinos que no han recibido estos beneficios porque no tienen Registro Social de Hogares. Por ello, realizó un llamado a realizar este trámite y postular a estas ayudas sociales, de igual forma, el Concejal electo, se puso a disposición de los Purranquinos para asesorar respecto a la postulación de estos beneficios.

CONCEJAL GABRIEL CAÑETE – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada