Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Concejal explica que significa que el Pichi Llay-llay sea declarado como “Humedal Urbano”.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Concejal explica que significa que el Pichi Llay-llay sea declarado como “Humedal Urbano”.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 13:16

La Concejal, Lidia Pinuer valoró el avance en la tramitación para que el humedal Pichi Llay- llay, ubicado en el sector norte de Purranque, sea reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente como un “Humedal Urbano”. Al ser reconocido, este humedal quedaría bajo la ley Nº21.202 de protección de humedales urbanos, la cual establece los presupuestos mínimos para la conservación, uso racional y sostenible de estos nichos naturales.

La edil, señaló que el tramite demora de alrededor de 6 meses para que el Ministerio de Medio Ambiente apruebe o no la solicitud. Y agregó que, se está trabajando con el humedal Futa Llay – llay para que, también, sea reconocido como Humedal Urbano. “Es importante proteger estos nichos de agua porque significan vida para las personas, la comuna y la gran biodiversidad del sector”, expresó la Concejal.

CONCEJALA LIDIA PINUER

La Concejal explicó que, cuando un humedal es reconocido como urbano, significa que la Ley 21.202 lo protege de todo tipo de intervenciones que lo afecten o destruya, además, se establecen sanciones para quienes dañen estos espacios considerados como “pulmones verdes” de las ciudades.

Finalmente, Lidia Pinuer, hizo un llamado a tomar conciencia y proteger los humedales que se encuentran en la comuna, porque son áreas verdes, espacios para la recreación, y sirven para el control de inundaciones, mitigación al cambio climático y una fuente de agua dulce para la comuna.

CONCEJALA LIDIA PINUER
En Portada