Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Concejal propone la creación de una Veterinaria Municipal en Purranque.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Concejal propone la creación de una Veterinaria Municipal en Purranque.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:38

Recogiendo las ideas, solicitudes y necesidades que le han hecho llegar los Purranquinos, el Concejal, Gabriel Cañete, está proponiendo la creación de una Veterinaria Municipal en la comuna. Esto ante la preocupación existente por el aumento de caninos abandonados en los diversos sectores, tanto rurales como urbano, además, para potenciar la tenencia responsable de mascotas.

Si bien, durante el 2020, funcionó un servicio veterinario gratuito, el cual tuvo buena acogida por los Purranquinos, este no realizaba esterilizaciones y, en este sentido, el Concejal, señaló que, es necesario contar con una Veterinaria Municipal estable, que entregue estos servicios completos. De igual forma, recalcó que, el Municipio ha postulado proyectos de este tipo a la Subdere sin obtener resultados favorables. 

CONCEJAL GABRIEL CAÑETE

El Concejal Cañete, señaló que, desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional no se ha realizado las transferencias para poder realizar esterilizaciones en la comuna, lo cual conlleva a que los perros abandonados se sigan reproduciendo y se generen casos como el que ocurrió con una adulta mayor en el sector de Corte Alto.

Finalmente, la autoridad comunal, sostuvo que, el programa veterinario de la Subdere se ejecutó en cerca de un 50%, lo que puede estar asociado a la transferencia de fondos a otros ministerios producto de la pandemia. Por ello, Gabriel Cañete, está proponiendo que se abra una Veterinaria Municipal, para la cual se pueden barajar diversas opciones de financiamiento, inclusive la posibilidad de un copago por parte de quien lleve su mascota a esterilizar.

CONCEJAL GABRIEL CAÑETE
En Portada