Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Concejal René Muñoz se pone a disposición de la comunidad para resolver dudas y ayudar a obtener permisos temporales durante la cuarentena.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Concejal René Muñoz se pone a disposición de la comunidad para resolver dudas y ayudar a obtener permisos temporales durante la cuarentena.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 13:23

Como es sabido este sábado comenzó la cuarentena en la comuna de Purranque, medida que tomó el Ministerio de Salud ante el aumento significativo de casos activos de covid-19 durante las últimas semanas. Esta cuarentena tiene como objetivo restringir el libre tránsito para prevenir contagios, sin embargo, hay necesidades por las cuales se debe salir del hogar y para ello se necesitan permisos especiales, como el salvoconducto, el cual puede presentar una dificultad de obtención para los adultos mayores, ya que, es un trámite que se realiza de forma online.

Ante esto, René Muñoz, Concejal de Purranque señaló “los adultos mayores que no sepan cómo sacar un salvoconducto, yo, en mi calidad de ciudadano y concejal, no tengo ningún problema en poder colaborar con esto, al menos en la elaboración de esta documentación, eso sí, en casos estrictamente necesarios tales como, abastecimiento, compras de medicamentos, ir al médico, entre otras cosas, por mi parte yo no tengo ningún problema colaborar”.

CONCEJAL RENE MUÑOZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

El salvoconducto es una autorización que permite a las personas realizar actividades fundamentales como, abastecerse de bienes y servicios esenciales en sectores o localidades que se encuentren en cuarentena, como Purranque. Este permiso se solicita a través de la página web www.comisariavirtual.cl, dependiendo el motivo por el cual se solicite tendrá más o menos horas de duración, pero es un documento personal e intransferible y, puede ser solicitado hasta 2 veces a la semana.

Sin embargo, para desplazarse del campo a la ciudad o, por ejemplo, de Purranque a Osorno, además del salvoconducto, se solicita el código QR, el cual se obtiene en www.c19.cl, así lo explicó René Muñoz, Concejal de la Comuna. Y agregó “si alguna persona no se maneja bien en internet y de pronto tiene que ir a Osorno, yo le puedo hacer el trámite, no hay ningún problema, yo le puedo ayudar, incluso, a sacar el código QR y se lo puedo enviar por WhatsApp +569 44154957 que es el medio que maneja gran parte de la población”.

CONCEJAL RENE MUÑOZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada