Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Concejala Lidia Pinuer recalcó el trabajo de las mujeres del sector rural en el Día Internacional de las Mujeres Rurales.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Concejala Lidia Pinuer recalcó el trabajo de las mujeres del sector rural en el Día Internacional de las Mujeres Rurales.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 15:34

Este jueves 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, el cual se celebró por primera vez en 2008 con el objetivo de reconocer la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

En base a este día especial, Lidia Pinuer, Concejala de Purranque, envió un afectuoso saludo a las mujeres del sector rural de la comuna, a quienes destacó por su esfuerzo y gran trabajo, sobre todo en el área de la siembra y cosecha de verduras. Además, señaló que desearía que existieran más recursos destinados a las mujeres rurales.

CONCEJALA LIDIA PINUER – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

La Concejala de Purranque, aprovecho la instancia para invitar a las mujeres del sector urbano y rural, a participar de los cursos de oficios no tradicionales, “De la casa a la Obra”, organizados por la Oficina de La Mujer, los cuales están enfocados a las mujeres jefas de hogar de entre 18 y 60 años y que tengan en el registro social de hogares un porcentaje hasta del 70%.

Lidia Pinuer, señaló que entre los cursos a los que las mujeres jefas de hogar pueden postular se encuentra, un taller de soldadura y cursos de conducción, para licencia B, donde quedan 10 cupos disponibles y, para la licencia profesional A2 y A4, quedan 5 cupos a disposición.

CONCEJALA LIDIA PINUER – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada