Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Cortealtina realiza llamado urgente para erradicar basural foco de infecciones y ratones
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Cortealtina realiza llamado urgente para erradicar basural foco de infecciones y ratones
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:31

La vecina cortealtina Alicia Martinez realizó una denuncia a través de las redes sociales y de nuestra emisora sobre la existencia de un microbasural cercano al lugar que habita en Corte Alto sector del cementerio.

La basura se ha ido acumulando en el sector de la multicancha que existe en el lugar construida para la entretención de niños y adultos mayores sobre todo, pero actualmente está siendo foco de malos olores y la presencia de ratones portadores de enfermedades.

Anteriormente el municipio de Purranque enviaba un camión los días martes y viernes para sacar la basura en el lugar, pero Alicia desconoce porque ya no existe este servicio y la cantidad de basura aumenta junto con el tmaño de los desperdicios que la gente acumula, no basta con botar latas o maderas, sino que ahora ya han dejado artefactos eléctricos en desuso, chimeneas en mal estado, lavamanos viejos por ejemplo.

Los vecinos también habían detectado que venían personas en vehículos durante la tarde noche a dejar estos desperdicios incluso tenían identificado una camioneta desde el campo y también del mismo Corte Alto.

ALICIA MARTINEZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Anteriormente Alicia Martinez había realizado una denuncia similar a través de redes sociales teniendo una muy buena acogida por parte del municipio y se dispuso el paso del camión los martes y jueves además de realizar el llamado a los vecinos a denunciar cuando personas dejaran su basura en el lugar para la aplicación de multas.

Esta cortealtina espera que las personas se ubiquen respecto a esta delicada situación, ya que con la presencia de ratones los niños del sector se han pegado enfermedades como ácaros en la piel lo cual es muy peligroso para la salud, así le ocurrió a una de sus hijas menor de edad jugando en el suelo del lugar.

ALICIA MARTINEZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Alicia Martinez se preocupa mucho por la situación ya que las enfermedades son inminentes y cree que hay que tomar medidas en Corte Alto y de otros sectores de la comuna para evitar tantos malos olores y poder realizar actividades en un lugar que debe ser de esparcimiento.

Llama a todos sus vecinos y los que realizan estas malas prácticas viniendo desde otras partes a que no lo sigan haciendo y solicita al municipio que se pueda volver a disponer del servicio del retiro de esta basura de manera continua.

ALICIA MARTINEZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada