Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Después de años de espera DAEC Purranque inaugura su Centro Comunitario.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Después de años de espera DAEC Purranque inaugura su Centro Comunitario.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 12:00

Este martes y luego de años de espera, finalmente, las Damas de Apoyo a Enfermos de Cáncer de Purranque inauguraron su “Centro Comunitario DAEC”, emplazado en avenida La Paz, al lado de la Casa de la Familia. Este proyecto fue priorizado por las autoridades locales y contó con un financiamiento por más de 100 millones de pesos del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional de Los Lagos.

La presidenta del DAEC Purranque, Silvia Lloncon, emocionada agradeció el apoyo de las autoridades para concretar el sueño de contar con un espacio propio para atender a los enfermos de cáncer de Purranque y las comunas aledañas. Además, recordó a las voluntarias y ex dirigentes de la institución que iniciaron esta lucha y, lamentablemente, no alcanzaron ver la construcción de la sede.

SILVIA LLONCON – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

El alcalde César Crot, se mostró contento por la inauguración del Centro Comunitario DAEC y por cumplir con un compromiso personal que adquirió en su época como comunicador con las damas del DAEC. Y enfatizó que, la labor que realizan estas voluntarias va más allá del apoyo y contención, sino también de trámites y gestiones, entregando así un acompañamiento completo a los enfermos de cáncer.

ALCALDE CESAR CROT – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Por su parte, el Gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, destacó la labor social que realizan las Damas del DAEC, quienes ahora cuentan con un centro social de acogida y acompañamiento propio. También, destacó que este proyecto fue priorizado por el alcalde Crot y financiado a través de los fondos FRIL del Gobierno Regional.

GOBERNADOR PATRICIO VALLESPIN – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Finalmente, el diputado Héctor Barría, felicitó a las voluntarias del DAEC por este logro y destacó el trabajo realizado por la actual administración municipal, el alcalde y Concejo Municipal, quienes dieron prioridad a la construcción del Centro Comunitario que permitirá a las damas del DAEC seguir atendiendo a los enfermos sin preocuparse por arrendar un espacio y los costos que ello conlleva.

DIPUTADO HECTOR BARRIA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada