Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Destacados dirigentes de la comuna de Purranque se unen a llamado por la paz en Chile
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Destacados dirigentes de la comuna de Purranque se unen a llamado por la paz en Chile
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 15:47

Tras más de un mes de numerosos acontecimientos a nivel nacional, regional, local tales como manifestaciones, anuncios sobre una Nueva Constitución para la república y todos los movimientos sociales y gremiales que se han desarrollado en Purranque, se manifestaron algunos dirigentes sociales enfatizando el anhelo de paz para el futuro.

Uno de ellos es Hernán Acum, un destacado representante del mundo Mapuche Huilliche en la comuna y Manuel Loaiza, profesor jubilado, dirigente vecinas y deportivo de Corte Alto. Ambos entregaron un mensaje claro y sincero que deja entrever que a pesar de estar a favor de las demandas sociales de los grupos que se manifiestan pacíficamente, no están de acuerdo con los hechos de violencia que son realizados por antisociales justificados o amparados por la lucha de demandas de justicia.

Hernán Acum nos entrega una visión mapuche donde reflexiona y destaca que “la paz es el camino”, recomienda escuchar a los más antiguos, las personas con más experiencia en diversos ámbitos y describe importantes conceptos de la cosmovisión mapuche que incluyen a la madre naturaleza y al Chau Dios.

HERNÁN ACUM . PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Manuel Loaiza por su parte realiza una reflexión desde la vereda de su cargo de dirigente deportivo, comprende las demandas sociales de Chile ya que personalmente como profesor jubilado vive experiencias agobiantes debido a sus bajos ingresos, situación parecida a la de muchos otros adultos mayores en Purranque y todo el país.

Sin embargo, este Cortealtino es capaz de separar su situación personal y a pesar de todo realizar este llamado por la paz del país considerando que es algo muy bueno, además señala no estar de acuerdo con la destrucción que se ha generado durante todo este tiempo ya que esto no favorece la unidad de Chile o de sus pueblos.

MANUEL LOAIZA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada