Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Dharma College realiza Conversatorio con Estudiantes
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Dharma College realiza Conversatorio con Estudiantes
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:35

Este día lunes 11 de Noviembre, el Establecimiento Educacional Dharma College de la ciudad de Purranque, realizó un Conversatorio con sus Estudiantes. La actividad tuvo por objetivo analizar la contingencia nacional, conocer sus opiniones y aunar criterios, para generar un documento que será entregado a las autoridades.

Frente a esta coyuntura, el Colegio ha formado una agenda, desde que se iniciaron las manifestaciones sociales, conversando con sus estudiantes, intentando que cada docente asuma un rol orientador. El propio Director igualmente, ha levantado una agenda de visitas a los diversos cursos, conversando con los estudiantes, con la finalidad de conocer su opinión y planteamiento sobre el acontecer nacional y las demandas hacía el Gobierno.

Del mismo modo, el Consejo de Profesores, órgano colegiado, ha realizado conversaciones entre pares, principalmente, sobre los diversos planteamientos sociales y situación país.

En la jornada del día de hoy, los Directivos del Dharma College, han realizado un Conversatorio con todos los estudiantes desde el 7° básico al 4° año medio, interviniendo un docente externo al plantel educacional como es el Profesor, Magister y candidato a Doctor en Historia, Marcelo Neira Navarro, fundador del Observatorio Social de Purranque y Académico de reconocidas Universidades.

En la ocasión, el profesor Neira, dialogó con los estudiantes comenzando por un recorrido histórico, para ir acotando la temática a la realidad nacional y local. Al respecto, destacó la alta participación de los alumnos y la buena disposición para con este Conversatorio.

MARCELO NEIRA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Para el Encargado de Convivencia Escolar, profesor Robinson Catalán, es muy importante generar este tipo de instancias reflexivas y democráticas, que contribuyen positiva y significativamente al proceso formativo de nuestros estudiantes.

ROBINSON CATALÁN – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Por su parte, el Director del Dharma College, profesor Cristián Labra González, señaló que estamos ante un momento histórico y que como Comunidad Educacional no podemos estar ajenos a lo que está sucediendo. Es importante escuchar a nuestros estudiantes, conocer su opinión, así como entregarles toda la información que podamos, ya que como colegio tenemos un rol importante en la formación integral de los futuros profesionales y por qué no decirlo, de los futuros dirigentes de nuestra nación, aspectos claramente definidos en nuestro Proyecto Educativo, concluyó el Director.

CRISTIÁN LABRA – – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Por su parte, los estudiantes que participaron se mostraron muy agradecidos con el Colegio, así como con el Profesor Neira, ya que este tipo de acciones democráticas, reflexivas y orientadoras, son las que se necesitan, coincidiendo en la necesidad de que termine la violencia y vuelva todo a la normalidad.

En Portada