Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Director Comunal de Dideco entrega detalles del Ingreso Familiar de Emergencia.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Director Comunal de Dideco entrega detalles del Ingreso Familiar de Emergencia.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:25

Miguel Arredondo Director de Dideco se refirió a la entrega del beneficio gubernamental correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia para apoyar los hogares más vulnerables con trabajos informales y cuyos ingresos se han reducido por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Beneficiando a tres grupos de personas.

En el primer grupo se encuentran personas que presentan el  90% más vulnerable en el registro social de hogares y al 60% más vulnerable de acuerdo al indicador socio económico de emergencia, y que no presenten ingresos formales, información verificada a través del SII. El Ingreso Familiar de Emergencia se entregará por tres meses.

MIGUEL ARREDONDO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Miguel Arredondo señaló que el segundo grupo beneficiado que recibirá el  50% del Ingreso Familiar de Emergencia debe pertenecer al 90% más vulnerable, ó al 40% más vulnerable cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal. Mientras que el tercer grupo puede acceder al beneficio si pertenece al 80% más vulnerable y si su hogar está compuesto por alguna persona de 70 años o más y que reciba la pensión básica solidaria.

Cabe señalar que este Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará al menos a 1.780.000 hogares, integrados en promedio por 2,5 personas cada uno, llegando así a al menos 4,5 millones de personas. El beneficio alcanzará quiénes han sido los que más han visto perjudicada su fuente de ingreso producto de esta pandemia, para lo que es necesario que actualicen sus ingresos familiares en el Registro Social de Hogares.

MIGUEL ARREDONDO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada