Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » El Colegio de Profesores de Purranque se unió al paro nacional por veto presidencial a proyecto.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
El Colegio de Profesores de Purranque se unió al paro nacional por veto presidencial a proyecto.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:27

El Colegio de Profesores de Purranque se unió al paro nacional convocado para este miércoles 13 de octubre. La movilización nace en rechazo al veto presidencial al proyecto de ley que modificaba, entre otras cosas, el estatuto y la titularidad docente. Una lucha que los docentes iniciaron en el año 2019.

El Presidente del Colegio de Profesores de Purranque, Julio Azocar, explicó algunas de las demandas laborales que fueron vetadas, entre ellas, la titularidad de los profesores, donde se solicita que un docente trabajando a un mismo empleador por 3 años, pueda acceder a la titularidad, es decir, a un contrato indefinido que le otorgue mayor estabilidad laboral.

JULIO AZOCAR

Otro de los puntos de este Paro Nacional de Docentes que explicó Julio Azocar, hace referencia a la evaluación docente, la cual se realiza cada 4 años y tiene 2 modalidades, una referente al desempeño como profesor y otro para evaluar la renta que recibe el profesional. El proyecto que fue vetado buscaba que no se despida a los profesores que sean evaluados con un desempeño básico o insatisfactorio durante 3 evaluaciones.

En el mismo aspecto, el proyecto buscaba eliminar la evaluación docente para profesionales que están a uno o dos años de jubilarse después de una vida de servicio. Estas modificaciones habían sido aceptadas en el Congreso y despachadas el 09 de septiembre para convertirse en ley, pero la semana pasada fueron vetadas por el Presidente Sebastián Piñera.

JULIO AZOCAR

Respecto a la movilización en la comuna, Mauricio Flandez, Tesorero del Colegio de Profesores de Purranque que el llamado a unirse se realizó a todo el profesorado colegiado y no colegiado de la Educación Municipal. Y a través de una consulta, todos los docentes de los establecimientos municipales de Purranque han manifestado su desacuerdo con este veto presidencial. 

El Colegio de Profesores de Purranque ha dejado claro que esta movilización, que se mantendrá por 24 horas, no tiene como objetivo el aumento de sueldos sino estabilidad laboral para todos los docentes de la educación municipal. Además, a nivel nacional se está solicitando a la Cámara de Diputados que rechacen este veto presidencial al proyecto que incluye modificaciones a la titularidad docente, estatuto docente y las vacaciones.

MAURICIO FLANDEZ
En Portada