Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » En el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, Autoridad comunal invita a auto examinarse para prevenir.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
En el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, Autoridad comunal invita a auto examinarse para prevenir.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:25

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la cual es la principal causa de muerte de mujeres chilenas. Cada año se diagnostican a 4 mil mujeres con este tipo de cáncer y de ellas, alrededor de 900 fallecen. Es ante esto, que la Concejal, Alicia Villar, recalcó la importancia de auto examinarse y prevenir esta enfermedad.

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mamas con el objetivo de apoyar a las mujeres que lo padecen, pero también de sensibilizar a que toda mujer recuerde que se puede prevenir. La Concejal, señaló que, esto se hace a través de un auto examen mamario, donde palpándose el seno las mujeres pueden detectar algún bulto extraño, enrojecimiento, hendidura, entre otros signos de alerta.

CONCEJALA LIDIA PINUER

De igual forma, la Concejal, aconseja a las Purranquinas mayores de 45 años a realizarse una mamografía o ecografía mamaria al menos una vez al año. De igual forma, recalcó que, cuanto antes se pesquise esta enfermedad, más efectivo es el tratamiento, ya que se estima que 1 de cada 8 mujeres va a tener cáncer de mamas, por ello es fundamental la evaluación periódica de sus senos.

Finalmente, Alicia Villar, realizó el siguiente llamado “sí eres mujer y tienes más de 45 años, acércate a un Centro de Salud Familiar, a la Posta o al Cecosf y solicita tu examen de mamografía para prevenir tempranamente esta enfermedad”. Cabe destacar, que el Cáncer de Mamas tiene como símbolo un lazo de color rosa, el cual invita a prevenir esta enfermedad a través de un auto examen o mamografía.

CONCEJALA LIDIA PINUER

En Portada