Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » En Mes de la Familia, se habilitó el servicio OPD RESPONDE para atender dudas y denuncias sobre los derechos de los niños.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
En Mes de la Familia, se habilitó el servicio OPD RESPONDE para atender dudas y denuncias sobre los derechos de los niños.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:46

En el marco del Mes de la Familia, se habilitó el servicio OPD RESPONDE, que tiene como objetivo atender las consultas planteadas por vecinos y vecinas, junto con entregar orientaciones y asesorías en temas vinculados a la protección de los derechos de niños y niñas. Así lo dio a conocer la Directora de la OPD Purranque Gloria Bustos.

La profesional señaló que es una forma de implementar una ayuda a través de las redes sociales, a toda la comunidad que tenga alguna duda sobre los derechos de los niños o tenga antecedentes de alguna vulneración de algún derecho, de esta manera lo pueda comunicar a través de las redes sociales como su Facebook OPD Purranque, y su whatsapp +56978625931 donde los profesionales del equipo OPD estarán disponibles para atenderlos.

GLORIA BUSTOS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Gloria Bustos señaló que durante los días que han transcurrido de este mes, ya han recibido varias  consultas a través de las redes sociales en temas que tienen que ver con los derechos de familias por ejemplo  como se regula la visita de los niños para los padres que no tienen al cuidado a sus hijos, como se realiza el trámite de pensiones de alimentos, como ingresar a la oficina virtual y qué se debe hacer en caso si un niño está siendo vulnerado en su casa.

Por otra parte Gloria Bustos explicó la manera en la que están desarrollando su trabajo en esta época de pandemia, recibiendo la instrucción del servicio nacional de menores de no realizar actividades presenciales, pero no dejar de lado a los usuarios por lo que se mantienen en contacto vía remota y con videos llamadas por ejemplo.

GLORIA BUSTOS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada