Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Encargada Territorial, explica programa de Prevención, en relación a las prácticas violentas hacia la mujer y comunidad de diversidad de género.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Encargada Territorial, explica programa de Prevención, en relación a las prácticas violentas hacia la mujer y comunidad de diversidad de género.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:58

La Encargada Territorial de Prevención de Violencia contra la Mujer, Elizabeth Von Bischhoffshausen, explicó a la comunidad Purranquina en qué consiste el programa de Prevención, el cual se basa en realizar charlas, capacitaciones y actividades de difusión en relación a las prácticas violentas hacía la mujer y miembros de la comunidad LGBT.

La Encargada de Prevención de Violencia hacia la Mujer, señaló que, lo que este programa busca “es erradicar las prácticas violentas, romper los mitos sobre la violencia hacia la mujer, que la gente sea capaz de reconocer cuando una víctima está siendo violentada”. y agregó que, con el colectivo LGBT, se abordan temas como las creencias sobre lo que son los roles de género y los estereotipos.

ELIZABETH VON BISCHHOFFSHAUSEN – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Elizabeth Von Bischhoffshausen, explicó que, este año el Programa de Prevención se ha enfocado en trabajar fuertemente la “Ciberviolencia”, una situación que ha aumentado durante la pandemia por la masificación del uso de redes sociales y que, principalmente, afecta a la población adolescente y adulto juvenil.

En este aspecto, Elizabeth, señaló que, el programa está abordando la violencia de género en el contexto virtual, el objetivo es prevenir este tipo de situaciones. El programa de Prevención de Violencia contra la Mujer, realiza charlas y capacitaciones enfocadas a diferentes temáticas, las cuales pueden ser solicitadas al Centro de la Mujer de Osorno.

ELIZABETH VON BISCHHOFFSHAUSEN – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada