Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Escuela Bertoldo Hoffman rinde homenaje a fundador y plasma visión en sus estudiantes.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Escuela Bertoldo Hoffman rinde homenaje a fundador y plasma visión en sus estudiantes.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:00

Como una manera de homenajear a su fundador Bertoldo Hoffman Kalher, el Director de la escuela que lleva su nombre en Corte Alto Romualdo Guineo, quizo señalar parte de la historia esta figura que fue muy importante en la zona, ya que después de contraer matrimonio se radicó en Corte Alto.

Bertoldo Hoffman nació en Riachuelo, Rio negro en el 1908,  estudió su enseñanza básica y media en el colegio  Verbo Divino de Osorno, y luego ingresó a la escuela de agronomía, titulándose como Ingeniero Agrónomo en el año  1930, haciendo su vida junto a su esposa y hijos en Corte Alto.

ROMUALDO GUINEO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Romualdo Guineo, señala que el aporte que realizó Bertoldo Hoffman para corte alto fue enorme, ya que fue siendo presidente del centro general de padres de la Escuela de Corte Alto, en esos entonces ayudó a construir pabellones, salas de clases y patios cubiertos, por lo que ellos como escuela quieren destacar su espíritu solidario, su cooperación y superación, elementos esenciales para la formación de sus estudiantes.

Es así que en su actual proyecto educativo, ellos quieren plasmar la visión, misión y sellos educativos en la figura de Bertoldo Hoffman en la formación de las nuevas generaciones de estudiantes que estudian en sus aulas y se sientan orgullosos de lo  han logrado históricamente como escuela Cortealtina.

ROMUALDO GUINEO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada