Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Este jueves se vive la primera jornada de colecta de sangre “Dona sangre, dona vida”.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Este jueves se vive la primera jornada de colecta de sangre “Dona sangre, dona vida”.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:10

Este jueves 25 parte en Purranque la campaña “Dona Sangre, dona vida” en la cuál el banco de sangre se traslada a distintos puntos de la provincia como una estrategia de colecta móvil de sangre y este jueves le corresponde a Purranque la que estará ubicado en la sala multiuso primer nivel del Cesfam, hasta las15 hrs.

Así lo señaló Subdirector del Cesfam de Purranque Rodrigo Huerta, quién extendió el llamado a las personas a donar sangre y plasma, este último llamado es especialmente dirigido a las personas que han sido recuperados de covid 19 para transmitir los anticuerpos a las personas que se encuentren más graves, especialmente del grupo A.

RODRIGO HUERTA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Rodrigo Huerta señala que los requisito para donar es ser mayor de 18 años,  pesar más de 50 kilos, que las personas sean sanas y que hayan comido antes de donar, en este caso no deben ir en ayunas, todo lo contrario deben haber comido antes de donar.

Si bien esta es la primera jornada de donación de sangre, se espera ésta se vuelva a repetir varias veces durante el año ya que estas donaciones son necesarias para miles de pacientes, porque la sangre de un donante puede ayudar a salvar la vida de otras personas.

RODRIGO HUERTA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada