Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Este viernes 16 de octubre vence el plazo para postular al fondo “Yo Emprendo FNDR” de Fosis
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Este viernes 16 de octubre vence el plazo para postular al fondo “Yo Emprendo FNDR” de Fosis
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 15:41

La Municipalidad de Purranque a través de la Oficina de Fomento Productivo, invita a quienes realizan una actividad productiva o comercial de forma informal a participar del fondo concursable “Yo Emprendo FNDR” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, el cual tiene como objetivo que los emprendedores puedan reactivar sus negocios para afrontar los efectos de la emergencia sanitaria.

Ante esto, Francisco Ojeda, Encargado de la Oficina de Fomento Productivo, señaló “hay mucha gente que se ha encontrado fuera de todas las ayudas del gobierno y, este fondo le viene muy bien, por ejemplo, a la gente que trabaja en la feria de forma informal. Por eso invitamos a las personas que se acerquen a la oficina, si tienen dudas o quieren postular, si cumplen los requisitos, donde el más importante es estar dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares”.

FRANCISCO OJEDA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

El plazo para postular al “Yo Emprendo FNDR” de Fosis es hasta el viernes 23 de octubre y, entre los beneficios que otorga, esta una capacitación, la asesoría y seguimiento de la implementación del plan de negocios y un financiamiento monetario de $420 mil pesos. Entre los requisitos de postulación se solicita, ser mayor de 18 años y residir en la región de Los Lagos, tener o haber tenido al momento de producirse la situación de emergencia una actividad económica independiente en funcionamiento, la cual se haya visto afectada parcial o completamente.

Francisco Ojeda, explicó que otros de los requisitos son, estar en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, no estar participando, actualmente, en un programa del FOSIS, ni FNDR Adulto Mayor y FNDR Discapacidad y no tener iniciación de actividades en primera categoría. Y agregó que quienes necesiten ayuda con la postulación pueden acercarse a la Oficina de Fomento Productivo, la cual se encuentra en el segundo piso de la oficina de Prodesal.

FRANCISCO OJEDA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada