Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Fuerza desmedida y falta de criterio por parte de Capitán de carabineros señaló profesora detenida.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Fuerza desmedida y falta de criterio por parte de Capitán de carabineros señaló profesora detenida.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 12:33

Fuerza desmedida y poco criterio del Capitán de Carabineros de la Comisaría de Río Negro calificó la presidenta comunal del profesorado de esa misma comuna Edith Gómez, al ser detenida por el Capitán haciendo caso omiso de la autorización otorgada por carabineros que llegaron a fiscalizar la marcha.


Una vez en la carretera el profesorado cortó el tránsito por un periodo de 15 minutos como una forma de presión al gobierno, para que éste vea que en todo Chile se manifiestan por hacer valer su petitorio, pero casi al finalizar el tiempo, llega el capitán y sin mediar aviso la lleva detenida hasta la Comisaría de Río Negro.


Edith Gómez, señaló que el Capitán no escuchó las explicaciones sólo se la llevó detenida lo que lo califica como una falta de criterio por parte del Capitán Carlos Merino, ya que ellos ya se estaban retirando del lugar e hizo caso omiso dándole un mal trato a esta profesora.


Edith Gómez, estuvo cerca de una hora detenida, hasta que la fiscal dio la orden de dejarla de libertad, señalando que hasta la fiscal tuvo un mejor actuar que el propio capitán de carabineros, mostrándose agradecida por todo el apoyo que recibió de sus colegas.


El presidente Provincial del colegio de Profesores de Osorno Carlos Hurtado, repudió lo ocurrido con la presidenta de Río Negro, señalando que Ministerio del Interior trata de coartar este movimiento del profesorado que ha ido creciendo con mayor fuerza, entonces les preocupan las desmedidas acciones en contra de los profesores.


Carlos Hurtado señala que las instrucciones vienen del alto mando, y lo que más lamenta es que se vean afectados dirigentes que no hacen ningún daño, por lo que esperan que las comunicaciones se canalicen por los canales que correspondan, en este caso con la ministra Cubillos.

En Portada