Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Funcionarios del Dharma College realizan tránsito todas las mañanas ante ausencia de carabineros.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Funcionarios del Dharma College realizan tránsito todas las mañanas ante ausencia de carabineros.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:22

Ante la nula presencia policial en las mañanas al ingresar los niños al Colegio, y el alto tráfico en las diferentes calles de la comuna de Purranque, en especial en calle Eleuterio Ramírez, el Dharma College se ha visto forzado a implementar una estrategia para el resguardo no sólo de sus de sus alumnos, sino que de todos los peatones incluidos estudiantes pertenecientes a otros establecimientos educacionales que a esa hora van rumbo a sus colegios.

Es así, que por iniciativa de la propia comunidad educativa del Dharma College, se ha dispuesto que sus funcionarios, los cuales tienen día a día la misión de regular el cruce peatonal y en definitiva, hacer tránsito para evitar y prevenir cualquier tipo de accidente, acción que es valorada no sólo por los padres, apoderados del Dharma College, sino que por todos quienes transitan por esta arteria vehicular, destacando la labor de los funcionarios Gerardo Vargas, Joaquín Arteche y Rubén Urra.

Gerardo Vargas, señala que, al no tener resguardo de carabineros, si ellos no hicieran esta labor, “los niños quedarían a la deriva” ya que hay conductores muy irresponsables que no respetan la señalización del paso de cebra, ni a quiénes van a cruzar a esa hora de la mañana principalmente.

GERARDO VARGAS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Gerardo Vargas va más allá, que el trabajo que ellos realizan en la mañana no sólo beneficia a los alumnos del Dharma College, sino de otros establecimientos educacionales que vienen desde el otro lado de la estación y que ocupan ese paso de cebra para cruzar ya que los otros pasos que están en las esquinas “son inseguros” al no haber personal policial que los fiscalice y que se ubican a media cuadra de la sub comisaria de Purranque.

Es más, es sabido que hace varios años atrás el Suboficial Rolando Lagos, siempre estaba de punto fijo fiscalizando el tránsito y resguardando la integridad de los niños, situación que no se ha vuelto a repetir desde que fue trasladado de Purranque e ingresando la nueva jefatura a la Subcomisaría, generando un nuevo espacio de riesgo que perjudica a todos los niños de la comuna de Purranque.

Cabe señalar que la semana pasada una apoderada del Colegio Preciosa Sangre daba a conocer como los niños están en riesgo al cruzar calle Santo Domingo con Tomás Burgos, entre otras y que carabineros brilla por su ausencia. En el caso de la Dirección del Dharma College, en reiteradas oportunidades a enviado oficios a la subcomisaria de Purranque solicitando resguardo policial para los niños, oficios que aparentemente no han sido comprendidos por el subcomisario, el cual, en lugar de apoyar, ha enviado a sus funcionarios a presionar a los directivos, haciendo de paso caso omiso a las instrucciones recibidas de parte del propio comisario.

De todas maneras, los funcionarios del Dharma College seguirán realizando esta función de tránsito aunque no sea su  responsabilidad, ya que lo primordial es velar por la integridad no sólo de sus alumnos, sino de todos los niños que a esa hora de la mañana se dirigen hacia sus establecimientos educacionales.

GERARDO VARGAS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Es imposible no recordar a la profesora Lorena González que hace un par de meses atrás, debió realizar tránsito a modo de cruce regulado en calle crucero, precisamente ante el nulo actuar policial en nuestra comuna para estos efectos.

En Portada