Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Funeraria de la comuna recibe protocolo de funcionamiento en estado de catástrofe
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Funeraria de la comuna recibe protocolo de funcionamiento en estado de catástrofe
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 13:46

El dueño de la funeraria Félix Alquinta aclaró el funcionamiento de estos servicios en esta etapa de propagación del Coronavirus en el país y las instrucciones que han recibido desde las autoridades de gobierno.

El servicio de Higiene Ambiental envió información a todos los funerarios de la Provincia de Osorno donde se informa acerca de los protocolos a seguir en casos de fallecimiento de personas por coronavirus, en tanto que esto no se aplica a otros casos en que el fallecimiento es producto de otras causas.

Sin embargo, existe la instrucción que no debieran de haber más de 50 personas en la casa o lugar de velatorio que se disponga y si lo hubiera deben permanecer en libre tránsito para que no se realice algún tipo de contagio, como lo explica Félix Alquinta.

FELIX ALQUINTA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

En cuanto a los velatorios se debiera de disponer de implementos para el lavado de manos, sea jabón líquido o gel, en caso que la persona esté refriada lo recomendable es que porte mascarilla, lo mismo que las personas mayores.

Ahora, en caso de producirse un fallecimiento por coronavirus en la comuna ya el Hospital de la comuna, tanto como las funerarias y el servicio Médico Legal de cuál es el protocolo que corresponde seguir en estos casos.

FELIX ALQUINTA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada