Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Hospital Juan Hepp de Purranque conmemoró Día del Hospital con ceremonia y premiación a funcionarios.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Hospital Juan Hepp de Purranque conmemoró Día del Hospital con ceremonia y premiación a funcionarios.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:14

Cada 03 de octubre se conmemora el Día del Hospital, fecha que recuerda la donación de un terreno para la construcción del primer hospital del país en 1552. Y para conmemorar este día, el Hospital de Purranque realizó una ceremonia de reconocimiento a la labor de los funcionarios de la salud, actividad organizada por la Asistente Social Marcela Solís y que tuvo la premiación a los funcionarios por sus años de servicio, como así mismo por haber sobrevivido al covid estando en funciones.

Este 2021 fue reconocido Luis Arriagada por sus 30 años de servicio, como así mismo Janeth Barra, Patricio Ruiz y Carlos Díaz quienes cumplieron 30 años de servicio el año 2020, además del reconocimiento a tres funcionarias que vencieron al Covid-19 Helga Gallardo, Teresita Cárdenas y Jerusa Paillahueque; Por lo que el Director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, reconoció la labor, esfuerzo y compromiso que han tenido los funcionarios del Hospital de Purranque durante el período de pandemia, arriesgando incluso su propia salud y bienestar.

DANIEL NUÑEZ

El Director (s) del Hospital de Purranque, Carlos Zapata, agradeció que las condiciones sanitarias de la comuna y las mayores libertades de aforo hayan permitido realizar esta ceremonia luego de más de un año y medio en pandemia, permitiendo que los funcionarios puedan volver a encontrarse y compartir juntos. De igual forma, destacó la labor realizada por los funcionarios del Hospital de Purranque al servicio de la comunidad durante la época de pandemia producto del covid-19.

Es por ello, que, además, en la ceremonia se reconoció a los funcionarios que cumplieron entre 26 y 29 años de servicio como Carlos Pérez, Ilcia Ormeño, Jaime Espinoza, David Gallardo y Claudia Arriagada, como así mismo a quienes cumplieron más de 40 años de servicio como Adelmo Henríquez, Héctor Astudillo y Mirian Ortega.

DANIEL NUÑEZ

En la oportunidad se presentaron dos números artísticos, un homenaje a nuestra bandera con Constanza Silva del Grupo “Entre Rodeos y Espuelas” y en el canto María José Arriagada y grupo. La Dirigente de la FENPRUSS, Magali Paredes, envió un saludo de reconocimiento y gratitud al celebrarse un año más de la existencia de los hospitales públicos en el país.

Además, destacó la forma en que los profesionales de la salud han afrontado el periodo de pandemia desde sus diversos niveles y áreas de atención. Finalmente, la Presidenta de la Fenats Unitaria Hospital Purranque, Maritza Bahamondes envió un afectuoso saludo a cada uno de sus colegas que trabajan en el Hospital local y que durante toda la pandemia han seguido esforzándose por la comunidad, incluso poniendo en riesgo su propia vida y la salud de sus familias.

DIRIGENTAS DIA HOSPITAL

En Portada