Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Impecable presentación de la Big Band FACh dio inicio a Conciertos de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Impecable presentación de la Big Band FACh dio inicio a Conciertos de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 15:41

La Big Band FACh ofreció un repertorio centrado en grandes clásicos de la música popular.

Una brillante presentación cargada de clásicos fue la que entregó la noche de este lunes 20 de enero la Big Band FACh, en lo que fue el primer Concierto de Extensión de las tradicionales Semanas Musicales de Frutillar, evento de música docta que cumple 52 años en esta versión 2020.

Con 27 músicos en escena y a cargo del Suboficial Manuel Miranda, director de la Big Band FACh, el repertorio ofrecido a los más de 500 asistentes hizo un entretenido y vibrante recorrido por diversas piezas musicales de importantes artistas de talla internacional como Emanuel, Juan Gabriel, Elvis Presley o Queen.

Entre los asistentes a este primer concierto de extensión se encontraban el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann; la presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales, Harriet Eeles; el presidente de la Asociación de Rodeo Llanquihue-Palena, Juan Carlos Schnettler; el presidente del Club de Rodeo Chileno de Frutillar, Jaime Rojas.

El propio jefe comunal indicó que “una vez al año y ya durante 52 años, los frutillarinos y quienes colaboran en este evento, nos reunimos para dar inicio a estas Semanas Musicales que han forjado y han marcado la historia de Frutillar. Sin este evento, sin duda, no seríamos Ciudad Creativa de la Música. Tampoco estaríamos acá hoy día sonriendo a favor de la cultura de Frutillar. Aquí es importante destacar que son muchas las personas que trabajan acá, representados obviamente por nuestra presidenta, Harriet Eeles”.

Harriet Eeles, presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, agradeció la gran asistencia a este concierto e indicó que “estamos muy contentos de lanzar aquí en Frutillar nuestro ciclo de conciertos gratuitos en la temporada 2020. Este concierto de la Big Band de la FACh es el primero de 23 Conciertos de Extensión que hemos preparado para las 52 Semanas Musicales de Frutillar. Hemos estado trabajando intensamente para poder llevar la música a diversos puntos de la región y es por eso que quiero extender una invitación a la gente a que nos acompañe a cada una de estas presentaciones y así reencontrarnos en torno a esta hermosa expresión artística y universal que es la música”.

Por su parte el comandante del Grupo de Presentaciones de la FACh, Mario Costa, aseguró que los músicos están “felices de estar presentes nuevamente” en las Semanas Musicales de Frutillar. El uniformado explicó que “nosotros damos inicio el próximo lunes con la inauguración de las Semanas Musicales de Frutillar, sin embargo estamos presentes a partir de hoy día ya de lleno con nuestra Big Band” para los Conciertos de Extensión.

 Big Band en Puerto Octay

Continuando con las presentaciones, durante la jornada de este martes 21 de enero la Big Band FACh ofrecerá un concierto a partir de las 19 horas en dependencias del liceo Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay. La entrada es liberada.

La totalidad de los Conciertos de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar son con entrada liberada y están acogidos a la Ley de Donaciones Culturales y cuentan con apoyo del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos (FNDR) 2019 del Gobierno Regional de Los Lagos. 

En Portada