Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Jefe Provincial de Educación expuso sobre Ley 21.040 ante el Concejo Municipal de Purranque.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Jefe Provincial de Educación expuso sobre Ley 21.040 ante el Concejo Municipal de Purranque.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:22

El Jefe Provincial de Educación de Osorno, Giovanni Aravena, expuso sobre la Ley 21.040 del Ministerio de Educación ante el Concejo Municipal de Purranque. La invitación surgió desde las autoridades locales, con el objetivo de conocer las implicancias de esta ley que crea el Sistema de Educación Pública eliminando la administración municipal en este ámbito.

Giovanni Aravena, se mostró muy contento por la invitación de las autoridades y por la preocupación existente respecto a este traspaso de servicios, desde el Daem al Ministerio de Educación. La Ley 21.040, crea el sistema de educación publica eliminando la administración municipal de los establecimientos educacionales, por lo cual, los servicios que realiza el municipio quedarán en manos de un ente llamado “Servicio Local de Educación de Osorno”.

GIOVANNI ARAVENA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

En la región de Los Lagos van a existir cuatro Servicios Locales de Educación, siendo el de Osorno el encargado de administrar los establecimientos educacionales, hasta ahora municipales, de Purranque. Giovanni Aravena, sostuvo que, ya se está trabajando en el traspaso de servicios desde los municipios de la provincia al Mineduc.

Por ello, el Jefe Provincial de Educación, además de agradecer la preocupación de las autoridades locales sobre este tema, encargó la colaboración para recoger información respecto a situaciones y preocupaciones de los funcionarios del Daem, profesores, asistentes de la educación, alumnos y apoderados sobre este traspaso de administración de la educación municipal.

GIOVANNI ARAVENA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada