Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Moreira pide recursos para que pequeños agricultores enfrenten la crisis del Coronavirus.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Moreira pide recursos para que pequeños agricultores enfrenten la crisis del Coronavirus.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 12:10

El parlamentario dijo que con los recursos del sistema de incentivos de suelo degradado se pueden a ayudar a miles de familias en la región.

A raíz del complejo momento que vive nuestro país, el legislador por la región de Los Lagos solicitó formalmente al Ministerio de agricultura y al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), la utilización de recursos que permitan materializar praderas suplementarias

Iván Moreira puntualizó en que si bien, esta no es una catástrofe agrícola, si lo es desde el punto de vista sanitario, asegurando que, con estos recursos, los pequeños agricultores podrán afrontar esta crisis de mejor forma.

“Esta crisis nos está afectando a todos, y los pequeños agricultores de nuestra región no están ajenos a esta realidad. Es por eso que le hemos pedidos a INDAP, que utilice los recursos restantes del sistema de incentivos de suelo degradado, para contar con más praderas suplementarias que permitan afrontar esta pandemia con más herramientas. Si bien, no estamos en frente de una catástrofe agrícola, si lo es desde el punto de vista sanitario, que dificultará e impedirá a nuestros agricultores vender su ganado, lo que implica retener el ganado por más tiempo, y, por ende, alimentarlos. Con estas praderas suplementarias, esperamos blindar a más de mil familias campesinas para afrontar esta grave contingencia del Coronavirus”.

En la región, hay cerca de 700 millones de pesos que pueden utilizarse en ayudar a la agricultura, que a causa de las barreras sanitarias, deberán mantener el ganado, lo que incrementará costos y dificulta la comercialización de estos.

En Portada