Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Muestra Folclórica del Dharma College resaltó talento y amor por la Patria Chilena.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Muestra Folclórica del Dharma College resaltó talento y amor por la Patria Chilena.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 18:10

En el contexto de la celebración del mes de la patria en Purranque el Dharma College realizó este miércoles 11 de septiembre una Muestra Folclórica que contó con la participación de todos los cursos de pre kínder a cuarto año medio de este establecimiento.

En la actividad que contó con la participación de los padres y apoderados del Dharma College se presentaron diversos números artístico-folclóricos como pies de cueca para dar el inicio a cargo de Jazmín Rauque y Benjamín Sólis, campeones Provinciales de cueca y un Baile a la Bandera posterior a cargo de la alumna Tamara Vera.

Luego de esto se presentaron distintos bailes folclóricos típicos de distintas zonas de nuestro país tales como el Carnavalito, Trote Tarapaqueño, cueca, Rapanui y temas de nuestro sur como “La Tejedora” y el “Chamamé” del extremo austral.

La profesora encargada de organizar la actividad fue Gloria Quilempán quien explicó que cada año los estudiantes realizan esta muestra folclórica preparada con un mes de anticipación y donde los padres juegan un rol activo, cumpliendo el objetivo de que los niños refuercen su compromiso con la cultura y sus raíces.

La actividad también potencia las destrezas en el área de la Educación Física al fomentar capacidades como la coordinación, la motricidad y desarrollar la personalidad, por ejemplo, mientras que la educadora destacó la preparación de todos los alumnos para un momento esperado para presentarlo a toda la comunidad educativa.

GLORIA QUILEMPAN – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Los padres y apoderados que llegaron a ver la presentación de sus pequeños, sólo tuvieron palabras de orgullo para ellos por una presentación hermosa y cuidada de los detalles como las vestimentas típicas, también valoraron que el Dharma College realice estas actividades que fomentan en el amor a nuestro país y sus tradiciones.

PADRES Y APODERADOS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada