Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Municipio Purranquino trabaja en nueva Ordenanza Municipal para el comercio ambulante en la comuna
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Municipio Purranquino trabaja en nueva Ordenanza Municipal para el comercio ambulante en la comuna
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 17:59

El Municipio Purranquino, por gestión del Alcalde César Crot, está trabajando en una Ordenanza Municipal que beneficiará al comercio ambulante urbano y rural de la comuna. Esta potestad municipal busca otorgar permisos y las herramientas necesarias al comercio ambulante para trabajar y formalizar sus actividades, realizadas en bienes nacionales de uso público de la comuna de Purranque.

Sobre esta ordenanza municipal, César Crot, sostuvo que “esta indicación la formulé hace un tiempo atrás y la estamos trabajando, esto nace a raíz de que existe una necesidad efectiva de emprendimientos económicos y lucrativos por parte de nuestros vecinos y es nuestra labor como municipio otorgarle las herramientas necesarias para la formalización de estas actividades a través de permisos o patentes municipales”.

ALCALDE CESAR CROT

El Alcalde de la comuna, señaló que esta Ordenanza Municipal sobre el comercio ambulante, beneficiará en primera instancia a 28 familias de la comuna. Quienes podrán desempeñar actividades en relación al comercio ambulante establecido en la vía pública, como paquetería y bazar, venta de medicina alternativa y carros Food Truck.

Además, el edil Purranquino, destacó que, con esta iniciativa los comerciantes ambulantes Purranquinos podrán, por ejemplo, vender artesanía con identidad local en la Plaza de Armas o, frutas y verduras de formar itinerante. Y esta Ordenanza Municipal, no solo beneficiará al comercio ambulante del sector urbano de la comuna, sino también en el sector rural, donde, César Crot, destacó localidades como, Hueyusca, Crucero, Concordia y Corte Alto.

ALCALDE CESAR CROT
En Portada