Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Museo Nacional de Historia Natural de Santiago visitó Purranque para dar a conocer investigaciones.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Museo Nacional de Historia Natural de Santiago visitó Purranque para dar a conocer investigaciones.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:49

En dependencias del Teatro Municipal de Purranque se desarrolló el IV seminario de Estudios Locales, el que contó con la participación del Museo Nacional de Historia Natural de Santiago, para dar a conocer los diversos estudios de Biodiversidad de flora y fauna que se han desarrollado en los últimos años en Purranque.

La iniciativa fue posible gracias a una alianza estratégica entre la Oficina de Medioambiente de Purranque, junto con el Laboratorio de Ecología de la Universidad de Los Lagos, Museo de Historia de Purranque y Museo de Historia Natural de Chile. En esta oportunidad Radio Purranque FM, conversó con el profesor Alexander Otarola, quién señaló que es muy gratificante poder presentar sus investigaciones en el mismo lugar donde se han realizado.

Explicando que estas investigaciones tienen relación con la educación y la vinculación con el medio y la comunidad y cómo estos conocimientos llegan a los estudiantes, y de esta manera se les sigue fomentando la curiosidad a estos potenciales investigadores del futuro, mostrando toda la riqueza que poseen los entornos naturales de Purranque.

ALEXANDER OTAROLA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Por otra parte Jorge Pérez, curador del Museo Nacional de Historia Natural de Santiago, señaló que este seminario presentó un oportunidad muy interesante para la comunidad de dar a conocer las investigaciones realizadas en el sector Costa de Purranque, ya que los estudios que  los investigadores llevaron a cabo son muy muy específicos.

Es por ello que destaca que iniciativas como éstas sean apoyadas por la Municipalidad de Purranque y lo agradece, ya que los  investigadores realizaron un excelente trabajo en la zona costera de la comuna que se constituye en un  “relicto” de bosque nativo que es necesario conservar pero para que eso ocurra se debe informar de la riqueza que posee cada territorio que ha sido explorado.

JORGE PEREZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada