Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Núcleos Socialistas emiten declaración con diagnóstico y propuesta para hacer frente al Coronavirus.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Núcleos Socialistas emiten declaración con diagnóstico y propuesta para hacer frente al Coronavirus.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 14:01

El Núcleo Convergencia Socialista de Osorno junto al Núcleo César Negrón de Purranque, han emitido una declaración pública para realizar un diagnóstico y entregar una propuesta a los gobiernos tanto locales como nacional en los ámbitos laboral, económico, salud, etc. Así lo dió a conocer Cristian Guerrero.

En el ámbito salud por ejemplo, señaló que se hace urgente disponer que la producción e importación del material sanitario y los servicios de atención a los afectados en todo el territorio. De la misma forma que se mejore el rendimiento en tiempos para procesar examen de Covid 19, además de aumentar las compras para el Stock de elementos de protección personal (en riesgo de agotarse).

CRISTIAN GUERRERO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Por otra parte en virtud del Estado de Catástrofe que vive nuestro país a consecuencia de la pandemia causada por el Covid 19, se hace urgente la toma de medidas de seguridad “prácticas” y que fortalezcan el autocuidado en comunas que no cuentan con el decreto de Cuarentena Total como ocurre con Purranque, donde existe alto riesgo de contagio al seguir siendo utilizados los bienes nacionales de uso público, como plazas, multicancha, parques de juegos y de ejercicios.

Por tanto se está solicitando a Alcaldes y Concejos Municipales, en virtud de las competencias que les entrega la ley 18.695 Orgánica constitucional de Municipalidades la prohibición de uso y tránsito de los bienes antes mencionados de toda persona sin una justificación legal. Lo anterior con el sólo propósito de prevenir el contagio y propagación del virus, insistiendo en la gravedad de la situación sanitaria que estamos viviendo.

CRISTIAN GUERRERO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Se adjunta la declaración pública completa.

En Portada