Bienvenidos a nuestro Portal Purranque FM – 104.1 / Décima Región / Chile » Nuevo operativo de Lawentuchefes se realizará este lunes 26 de septiembre en la Ruka Kimun.
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Purranque FM Youtube Purranque FM TuneIn Purranque FM
Nuevo operativo de Lawentuchefes se realizará este lunes 26 de septiembre en la Ruka Kimun.
Publicado por: Edición Prensa Purranque FM a las 16:42

Este próximo lunes 26 de septiembre se realizará un nuevo operativo de salud a cargo de un grupo de Lawentuchefes o sanadoras tradicionales, en dependencias de la Ruka Kimun, ubicada en calle Arturo Prat. Este operativo ofrece a la comunidad Purranquina la posibilidad de acceder a la medicina tradicional de los pueblos indígenas.

La Facilitadora Intercultural, Marianela Naguian, extendió la invitación a participar de este operativo de medicina ancestral que se realizará el próximo lunes, entre las 09:00 y 14:00 horas, en la Ruka Kimun. Y agregó que, se solicita presentar su carnet de identidad o de salud, para obtener la ficha de antecedentes y entregar un tratamiento complementario a la medicina occidental.

MARIANELA NAGUIAN – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE

Este operativo de salud es parte del Programa de Salud Intercultural del Cesfam Purranque y tiene como objetivo acercar a la comunidad el uso de la medicina ancestral mapuche en la comuna. Para este operativo se solicita que los pacientes crónicos, hipertensos, con diabetes o depresión que deseen ser atendidos por las Lawentuchefes presenten su carnet de atención.

Marianela Naguian, invitó a los purranquinos que sufran de alguna dolencia o malestar a acercarse al operativo y confiar en la medicina ancestral del pueblo mapuche. Y agregó que, se trata de una atención personalizada y complementaria a la medicina occidental, por lo que, se invita a llegar temprano para alcanzar una hora de atención.

MARIANELA NAGUIAN – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En Portada